Filosofía Mujeres Activas Jalisco

¿Por qué?

La invisibilidad de las mujeres en los ámbitos sociales, económicos, políticos, educativos y culturales es un problema en la mayor parte del mundo. La insuficiente representación y participación femenina en los círculos del poder y toma de decisiones públicos y privados ocasiona una exclusión de la visión, los intereses, necesidades y derechos de las mujeres.

Sabemos que como mujeres representa un desafío histórico, por eso nuestra misión primordial es transformar todo espacio e instituciones donde la desigualdad persiste, construyendo la paridad como igualdad sustantiva y no como minoría.

Queremos gestionar nuestra propia visibilidad con el conocimiento y trabajo que desarrollan las mujeres desde distintos ámbitos y espacios, como lo son las instituciones, escuelas, empresas, organizaciones o su propia comunidad, con el objetivo de propiciar los vínculos que generen mayor presencia en dichos espacios.

Trabajamos para abrir el camino a todas las mujeres de Jalisco que crean y trabajan iniciativas desde el ámbito profesional o personal, con la finalidad de propiciar que su voz esté presente en foros, paneles, mesas de diálogo y todos los espacios que pudieran tener un impacto en la toma de decisiones y la vida de las mujeres.

¿Para qué?

Mujeres Activas Jalisco es la primera plataforma digital en México que busca generar una red de apoyo que articule a las mujeres activas del estado y con ello visibilizar el trabajo que realizan. La plataforma pretende ser un espacio para las Mujeres que generen un impacto en su entorno, de lo local a lo nacional, que inciden en diferentes espacios como líderes de opinión, expertas, activistas, emprendedoras y agentes de cambio, y que comparten la visión de promover e incrementar la participación femenina en todo espacio, así como la comunión de proyectos e iniciativas como la vía para transformar la realidad y construir el mejor futuro posible para todas las personas.

¿Cómo lo hacemos?

A través de una plataforma digital y la formación de la Red de Embajadoras y Embajadores:
* Propiciamos la vinculación de las mujeres con diversos espacios de incidencia pública y privada.
* Promovemos las iniciativas y actividades de las mujeres con el compromiso de hacer visible la participación femenina en todos los espacios.
* Creamos una red de comunicación y apoyo entre mujeres para compartir y desarrollar sus iniciativas y proyectos.
* Promovemos la participación de hombres y mujeres en el compromiso de visibilizar a las mujeres como una tarea diaria en la vida social y política.
Generamos alianzas con diversas entidades públicas y privadas que se comprometan con la visibilización de esta plataforma.

keyboard_arrow_up